Venezuela ratificó su disposición al diálogo y cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD HH), Michelle Bachelet, además de su sólido compromiso con la promoción, protección y realización de estas garantías.
La posición del país fue expresada por el viceministro para Temas Multilaterales, Alexánder Yánez, en la 43º Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, al momento de responder a la presentación del informe que sobre Venezuela en el área de asistencia y cooperación técnica presentó la Alta Comisionada.
En este foro, Venezuela reiteró «sus serios y fundados cuestionamientos a la metodología utilizada por la Oficina de la Alta Comisionada para elaborar sus informes sobre la situación del país», manifestó el viceministro.
En la actualización de su informe sobre Venezuela, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas instó al gobierno venezolano liberar de forma incondicional a todas las personas que han sido privadas de libertad por temas políticos.
Reafirmó que el equipo de la Oficina de la Alta Comisionada que se encuentra en Caracas «ha recibido el pleno apoyo de los órganos competentes del Estado venezolano para el cabal cumplimiento de su misión».