«Si alguien hoy no consigue algo en una farmacia, debe saber que el responsable es el Gobierno de Estados Unidos con sus medidas criminales contra Venezuela»

«Si alguien hoy no consigue algo en una farmacia, debe saber que el responsable es el Gobierno de Estados Unidos con sus medidas criminales contra Venezuela». Así lo afirmó el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, este jueves, al participar en Caracas en la marcha oficialista por los los 31 años de los hechos de 27 de febrero de 1989; conocidos como El Caracazo.

El ato dirigente del partido de Gobierno se pronunció de este modo en relación con las sanciones que la Casa Blanca ha impuesto a Miraflores como parte de su estrategia para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro; a quien Washington y otros 50 países del mundo no reconocen como jefe del Estado.

Ante la anunciada posibilidad de que el presidente de EE UU, Donald Trump, imponga más sanciones al Gobierno venezolano, Cabello expresó: «No sé que más pueda hacer. Le queda la invasión militar, y siempre se lo recordamos: sería el peor error que un presidente de EE UU podría cometer».

Y añadió: «La respuesta sería inmediata contra los aliados de Trump en este país», refiriéndose a dirigentes de la oposición.

Cabello aseguró que las sanciones «son de vieja data, producto a las acciones soberanas del comandante Hugo Chávez al expulsar del país al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Ante esa situación vino el imperialismo, que en el fondo son los mismos jefes del Banco Mundial y el FMI, a aplicarle sanciones y bloqueo a nuestro país”, expresó.

La manifestación convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas por el 31 aniversario del 27-F fue denominada El mundo contra el neoliberalismo.

«31 años después le rendimos honor a la rebeldía popular que no vio otra forma de expresarse, se echó a la calle y sigue en la calle pero ahora con la Revolución», afirmó Cabello.

«Vimos cómo fue usada la Fuerza Armada para masacrar a un pueblo el 27 de febrero de 1989. Hoy es totalmente distinta, es antiimperialista, bolivariana, profundamente chavista y está para hacer la independencia junto a nuestro pueblo».