Gobierno ordena la repatriación de los venezolanos arrollados en Perú

El presidente Nicolás Maduro informó que tres venezolanos murieron y otros cinco resultaron heridos en Perú, tras ser arrollados por un camión, cuando caminaban por una carretera para regresar al país.

Instruyó al canciller Jorge Arreaza para que agilice todos los trámites necesarios y las ayudas pertinentes para que estas personas retornen a la patria.

Unos 22.654 venezolanos han retornado al país

Durante una teleconferencia desde el Palacio de Miraflores con organizaciones sindicales nacionales e internacionales, con motivo del Día del Trabajador, Maduro aseguró que 22.654 venezolanos han retornado al país, procedentes de Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Indicó que estas personas han huido del Covid-19, de la xenofobia y de la violencia. Precisó que por la frontera de Táchira han retornado 13.162 connacionales; por Zulia han regresado 4.132 y por Apure 4.300, reseñó AVN.

También han regresado 1.042 venezolanos desde Brasil; 264 de República Dominicana y 238 de México.

Una de las limitaciones que han impedido el rescate de estos compatriotas ha sido el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, “y estos países del Grupo de Lima no quieren recibir los aviones que tengo listos para buscar a los venezolanos, en Chile, Perú, etc.”.