Gobierno, OMS y OPS sostienen encuentro telemático para agilizar entrega de vacunas a través del Sistema COVAX

Covax

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este lunes vía videoconferencia, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa F. Etienne y representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que el objetivo del encuentro telemático es agilizar la entrega de vacunas para el pueblo venezolano a través del Sistema COVAX.

El pasado sábado 10 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional, a través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, depositó 59,2 millones de francos suizos, lo que representa más del 50% para participar en el mecanismo COVAX.

Reiteró que por medio de un comunicado, el mecanismo COVAX le da la bienvenida a Venezuela para la adquisición de 11.374.400 dosis, por lo que “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.

Asimismo, agradeció al mecanismo COVAX, a la OMS y a la OPS por contribuir a los esfuerzos del país para conseguir vacunas contra la COVID-19, pese al bloqueo, secuestro de activos y las sanciones criminales que afectan al pueblo venezolano.

Únete a nuestro Canal en Telegram