El Gobierno Nacional extendió por 30 días el Estado de Alarma, contemplado en el artículo 338 de la Constitución de la República, para proteger a la población de la expansión del COVID-19.
La decisión quedó oficializada con la rúbrica del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien orientó la evaluación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su entrada en vigencia.
“Voy a renovar el decreto por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo, hasta más allá de junio”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
La medida, inicialmente aprobada el 13 de marzo y renovada el 11 de abril, es un mecanismo destinado al desarrollo de estrategias de prevención, contención y combate del nuevo Coronavirus.
Previamente, el Dignatario exhortó a los venezolanos a mantener la disciplina en el cumplimiento del distanciamiento social en función de evitar la diseminación de la enfermedad infecciosa, cuya cifra de contagios asciende a 423 en la nación.
A escala global, se registran 4 millones 334 mil 596 contagios por COVID-19 en 212 territorios del mundo, de esta cifra 1 millón 575 mil 629 son pacientes recuperados y 292 mil 247 fallecidos.