Maduro anuncia la detección de un nuevo caso y hace llamado a mantener la cuarentena

El Presidente Nicolás maduro anunció desde el Palacio de Miraflores la detección de un nuevo caso positivo al COVID-19, al tiempo que realizó un llamado a mantener la cuarentena y evitar brotes epidemiológicos.
Si relajamos la cuarentena, aquí pudiera venir un rebrote como pasa en Japón, Singapur, Alemania, están tratando de ver cómo lo controlan, porque flexibilizaron antes de tiempo.

Tenemos 220 casos recuperado al día de hoy. Hemos hecho 525.902 pruebas, nosotros no aflojamos, seguimos los casa por casa, hicimos una compra importante de 60 mil 480 pruebas moleculares, más instrumentos, placas y lo necesario para las pruebas que necesita nuestro pueblo. Decimos a China: Gracias, muchas gracias. China es un puente aéreo, informaba el Presidente.

Decreto de Estado de Alarma por 30 días más

Estoy firmando, hoy 12 de mayo, por 30 días más el Decreto del Estado de Alarma.

Hay una desesperación entre la cuarentena y la economía, entonces abren los bares, discotecas. Pero a los trabajadores del campo les prohibían ir al campo, pero entonces abren los centros comerciales y ¿cuál es el resultado? Un rebrote, sentenció Maduro.

Ojalá se puedan controlar los rebrotes en esos países donde relajan la cuarentena; mientras nosotros mantenemos la economía productiva. Tenemos los motores productivos activos.