Gobierno de Venezuela condena «ataque terrorista» a embajada cubana en Washington

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que se trata de un ataque «terrorista» y señaló que su Gobierno «ha alertado» a las «autoridades estadounidense reiteradamente» sobre esta situación.

El Gobierno de Venezuela condenó la noche de este domingo el «nuevo ataque terrorista» con cócteles molotov a la embajada de Cuba en Washington, denunciado hoy por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en redes sociales.

«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra de la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil en la red social X (Twitter), en respuesta al mensaje de su homólogo cubano.

El Gobierno cubano calificó este domingo de «ataque terrorista» el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su Embajada en Washington por parte de un individuo que, según los primeras informaciones, no dejó daños personales.

«En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó dos cócteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles», escribió el canciller cubano en redes sociales.

La noche de este domingo, la Embajada de Cuba en Washington D.C. fue objeto de un ataque «terrorista» de un individuo que lanzó 2 cócteles molotov. No hubo daños al personal, comunicó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en X (antes Twitter).

Rodríguez señaló que se trata del «segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril del 2020». Recordó que, en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la Legación.

«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», subrayó.