Gobierno calificó de “repudiable” e “insensata” la posición de España

Tareck El Aissami calificó la mañana de este sábado de insensata y repudiable la posición que tomó el gobierno español sobre la situación política actual del país.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, calificó como «repudiable» e «insensata» la postura de España, donde el presidente de gobierno de ese país, Pedro Sánchez, dio un ultimátum al presidente Nicolás Maduro para que organice elecciones «libres» o de lo contrario reconocería a Juan Guaidó como el encargado del Poder Ejecutivo venezolano.

“REPUDIABLE e insensata la posición que ha asumido el gobierno de España. De nuevo @sanchezcastejon al igual que Aznar en el golpe de Estado contra el Comandante CHÁVEZ, pretende justificar, de manera irresponsable, lo INJUSTIFICABLE. Pensábamos que no había algo peor que RAJOY…”, publicó El Aissami, mediante su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el vocero oficialista relacionó las afirmaciones hechas por Sánchez con la actuación del antiguo jefe de gobierno español, José María Aznar, quien es acusado por su asociación en un golpe de Estado contra el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez en el año 2002.

Hasta ahora, al menos cuatro países de Europa han señalado que le dan «ocho días» al Gobierno nacional para que sean organizadas unas elecciones presidenciales con el aval internacional y que manifiesten «la voluntad del pueblo», pues de no ser así, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será reconocido como el presidente interino de Venezuela, al afirmar que el diputado puede llevar al país a dichos comicios.

Cabe destacar que el desconocimiento a Nicolás Maduro se radica en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, las cuales «no contaron con los estándares internacionales y carecen de legitimidad». Aun cuando Maduro fue exhortado en diversas oportunidades a organizar unos comicios con garantías, el mandatario no lo hizo y se juramentó el 10 de enero de 2019 ante el Tribunal Supremo de Justicia para gobernar el país por seis años más.