Gilberto Correa fue recibido por el Fiscal General Tarek William Saab

Gilberto Correa y Tarek William Saab

El fiscal general Tarek William Saab se reunió este jueves con el animador venezolano Gilberto Correa para ofrecerle un balance sobre el avance de su denuncia contra la ciudadana Mariana Giammarco por homicidio intencional.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, @TarekWiliamSaab. Escribió: “Recibí en el MP al animador Gilberto Correa para informarle de los avances de su denuncia contra Mariana Giammarco, a quien el fiscal 16 AMC acusó por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad”.

La reunión se realiza, luego de que el animador hiciera público un video en sus perfiles de redes sociales, donde manifiesta incongruencias en el juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, quien presuntamente intentó asesinarlo.

Vale recordar que, el pasado 4 de abril inició el juicio contra Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de Gilberto Correa.

La ciudadana fue contratada por los hijos del presentador en 2021 para que lo cuidara, luego de que este se divorciara. Sin embargo, la mujer se encargó de aislar al animador, prohibiéndole incluso salir a la calle o recibir visitas de sus amigos.

Tratamiento médico

Según las investigaciones policiales, presuntamente, la acusada también alteró el tratamiento médico recetado a Correa.

En tal sentido, el Cicpc determinó que Giammarco redactaba récipes como soporte del aumento de las dosis médicas. Actualmente, el publicista y su chofer están bajo medidas de protección ordenadas por un tribunal, tras la acusación contra su cuidadora.

En otro mensaje, el fiscal Tarek William Saab también informó que, durante la reunión con la directiva del Ministerio Público, propuso adelantar un nuevo programa en defensa de los abuelos, denominado El Ministerio Público protege al Adulto Mayor, en la que todas las unidades de atención a la víctima, recibirán especialmente sus denuncias y se habilitó un número telefónico para tal caso 0800-3RA EDAD (0800-372-33-23).