Funcionarios de Protección Civil alertas por llegada de las lluvias

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B. Randy Rodríguez, anunció este martes que ante la proximidad de las lluvias, ya iniciada en algunos puntos del país, ese organismo del Gobierno nacional ha emprendido actividades de prevención que incluyen por el momento el de monitoreo de las zonas más vulnerables del territorio nacional.

Las zonas adyacentes a ríos, quebradas, montañas y otras susceptibles de ser afectadas por los fenónemos climatolólogicos y metereológicos, figuran entre las áreas prioritarias de atención especial, según lo indicó el funcionario.

Junto a Protección Civil,la tarea se extiende a las autoridades regionales que se emplean igualmente en la limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, destacó Randy Rodríguez, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión. Indicó que de acuerdo con las previsiones la «temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país; mientras que para los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo.

En la región norte costera, en junio». Anunció igualmente que el Gobierno nacional inició la formación de 10 mil bomberos forestales para hacer frente a las amenazas ambientales así como a los daños causados por personas.