Transportistas esperan incremento del pasaje en Caracas

Representantes del transporte público en Caracas, aseguran que un ajuste de 150 bolívares, no son suficientes para cubrir los gastos que se generan dentro de este sistema. Así lo reseña eluniversal.com

En un recorrido por la ciudad, se pudo constatar como diferentes transportistas indicaban que dicho aumento “no alcanza para poder adquirir algún repuesto y más aún para su manutención”, expresó Jorge Ramírez, quien labora como chofer en el oeste de la ciudad.

Con relación al tema, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Transporte, informó esperan poder reunirse la semana entrante para poder acordar un ajuste del pasaje urbano, “el cual favorezca tanto al transportista como al usuario”.

Montoya señaló, que dicho sistema, “funciona a media máquina, entre un 5 o 6%”, debido al alto costo de los repuestos. No hay una solución que de manera inmediata solvente esta problemática, debido a la inflación que se detalla a diario en Caracas” comentó.

En una misma línea, el representante de la Central de Transporte, precisó que de “325 organizaciones que integraban el transporte superficial, entre las diferente rutas, solo existen 270, el resto han desaparecido debido a esta fuerte situación que afecta también a este sector importante en la sociedad, debido a que nosotros no somos ajenos a esta inflación”.

Por su parte, usuarios afirman que la tarifa en diversas rutas oscila desde los 150 hasta 250 bolívares dependiendo de la hora. Con relación al recorrido de los transportistas en las diversas rutas consideró ” las rutas cortas han desaparecido y las largas han pasado a ser rutas mas cortas”, indicó Montoya.

Laura Briceño, usuaria afirmó que “el problema es mayor cuando falla el sistema metro, me ha tocado pagar hasta 250 bolívares en horas picos para poder trasladarme, desde los dos caminos hasta mi casa”.

Dependiendo del destino, los usuarios deciden hacer uso del Metro debido a que las rutas privadas de transporte terrestre no cumplen con el precio del pasaje establecido en la Gaceta Oficial y aumentan con recurrencia las tarifas.