Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» recibe Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase

Rescatistas venezolanos condecorados por su labor en Siria y Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró este viernes el acto de reconocimiento a integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» quienes apoyaron en las labores de búsqueda, salvamento y rescate desplegadas en la República Árabe de Siria y la República de Türkiye.

Desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores el jefe de Estado condecoró con la Orden «Francisco de Miranda» en su Segunda Clase Precursor a los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», por la misión a Türkiye 2023.

Estas labores se llevaron a cabo con la finalidad de buscar y recatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye y al norte de Siria luego del terremoto de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

El grupo de rescatista estuvo conformado por 50 especialistas compuestos por: sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, miembros de Protección Civil (PC), personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

Brigada Canina K9 rescatistas venezolanos