Fuertes lluvias en el Zulia están afectando las cosechas de plátanos y la ganadería

Plátanos

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la entidad está en alerta máxima, porque tiene tres municipios afectados debido a las fuertes lluvias.

Esplicó que las constantes precipitaciones afectan los ríos aledaños que han sobrepasado el muro de contención que, indicó estuvo 4 años sin mantenimiento.

En tal sentido, hay damnificados en refugios, sobretodo del municipio Sucre. Asimismo, en Francisco Javier Pulgar, «están afectados agrícola y pecuariamente, es la zona platanera por excelencia y se están perdiendo las cosechas de plátano que abastecen al país, igual que la ganadería que es parte de la alimentación de la entidad y el país», detalló el alcalde.

Confirmó que las autoridades regionales y locales están en comunicación y colaboración con el Ejecutivo. «Aquí las diferencias se ponen a un lado para atender a la población afectada», aclaró.

Los ciudadanos también están colaborando activamente; hay 5 puntos de acopio en la entidad para recibir productos no perecederos, ropa en buen estado, agua y medicamentos; «porque las necesidades son infinitas y los recursos son escazos», destacó Ramírez en entrevista para Unión Radio.

Únete a nuestro Canal en Telegram