Fuertes lluvias causan estragos en Barquisimeto

Fuertes lluvias con fuertes vientos se han registrado este jueves 12 de noviembre en Barquisimeto. A través de redes sociales se han reportado inundaciones de calles en diferentes sectores de la ciudad.

En fotografías difundidas por los ciudadanos se evidencia como la falta de mantenimiento en alcantarillas y drenajes de la capital larense han hecho que sus calles y avenidas se colapsen por las lluvias.

https://twitter.com/YelitzaFigueroa/status/1327018544735940608

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter que las lluvias se mantendrán en Lara y en diferentes estados del territorio nacional.

“Abundante nubosidad productoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y los Andes, se prevee que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de agua en ríos y quebradas provocando el desbordamiento de los mismos”, detalló Inameh.

En este sentido, la institución instó a la población a “tomar previsiones y estar atentos a próximos reportes”.