La Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN estará abierta desde el 16 de noviembre en La Casona Cultural «Aquiles Nazoa»

A partir del lunes 16 de noviembre, La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda, abrirá sus puertas al público que asista a la XVI Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), que este año rinde homenaje a Aquiles Nazoa y Earle Herrera.

El acceso a los lectores se dará en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para evitar el contagio del COVID-19.

“Están invitados a venir a estos espacios con las debidas precauciones de seguridad biosanitaria para que no contribuyamos sino al contagio de la cultura, que aquí nadie se contagie sino de cultura”, puntualizó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la Filven 2020 contará con una programación de 600 actividades, tanto presenciales como digitales, para el disfrute de los lectores nacionales y extranjeros.

“En medio de la pandemia y en medio del bloqueo, esta Filven ha logrado tener más actividades registradas que ninguna feria antes realizada. Tenemos más de 600 actividades que se podrán apreciar a través de la web y el canal de Youtube”, agregó.

Premio Internacional Rómulo Gallegos

Durante la inauguración de la XVI Filven, se anunció la lista de finalistas al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, convocado por Venezuela.

Al respecto, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, detalló que las obras literarias seleccionados son: El país del Diablo de Perla Suez; Las aventuras de la China Iron de Gabriela Cabezón Cámara; Moronga de Horacio Castellanos; La respiración violenta del mundo de Ángela Pradelli e Hijas de Agar de Pilar Salamanca.

De igual modo, están en competencia Seda araña de Antolina Ortiz; Pasolini o la noche de las luciérnagas de José García López; Hijo de la guerra de Ricardo Rafael, La ruta de los hospitales de Gloria Peirano y El bosque sumergido de Diego Vargas.

En esta edición, la elección del ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos estará a cargo de Vicente Batista, Laura Antillano y Pablo Montoya.