Francisco Rodríguez: EEUU está agravando el sufrimiento de los venezolanos y a algunos les incomoda reconocerlo

El economista Francisco Rodríguez defendió este lunes su postura en contra de las sanciones impuestas por EEUU, y sostuvo que nada de lo que hizo el exmandatario Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro “es una excusa” para las sanciones que “perjudican a venezolanos vulnerables”.

Por medio de su cuenta personal Twitter, Rodríguez posteo lo siguiente: “Parece que a algunos les incomoda demasiado enfrentarse a la pregunta de por qué EEUU está agravando el sufrimiento de los venezolanos. Así que no encuentran otra alternativa que afirmar que cualquiera que critique las sanciones está tratando de minimizar la responsabilidad de Maduro”.

“Es muy lamentable ver cómo los académicos venezolanos intentan encubrir políticas que agravan el sufrimiento de millones de personas tergiversando deliberadamente los resultados de las investigaciones e incurriendo en ataques ad hominem”, señaló Rodríguez en inglés en respuesta a un tuit en el mismo idioma del profesor Juan L. Rodríguez que decía: “Igualmente importante ¿por qué Francisco Rodríguez siempre resta importancia a la responsabilidad de Maduro en la destrucción de la vida de la gente en Venezuela?”.

Francisco Rodríguez resaltó que a lo largo de las dos últimas décadas, “he criticado duramente las políticas de Chávez/Maduro, que dilapidaron una bonanza, exacerbaron las vulnerabilidades económicas y socavaron la democracia. Nada de eso es una excusa para las sanciones que perjudican a los venezolanos vulnerables y profundizan la crisis del país”.

“Me entristece ver a académicos con un trabajo que merece respeto haciendo acrobacias para desviar las críticas a las políticas que perjudican a millones de personas vulnerables. Uno hubiera pensado que podrían presentar mejores argumentos que el de que estas políticas son menos asesinas que las de Maduro”, concluyó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora