Francisco Martínez renunció a su cargo de rector suplente del CNE

Francisco Martínez

El pasado domingo 5 de diciembre se conoció que el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Francisco Martínez, renunció de manera voluntaria a su cargo por motivos «estrictamente personales».

Así lo anunció a través de una misiva divulgada por la periodista Ginette González donde manifestó estar satisfecho con su labor en la instauración del actual CNE. «Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE», indicó.

Por otro lado, Martínez afirmó que la actual directiva del CNE es, a su juicio, «la mejor que ha pasado por la institución en los últimos 20 años» y además comentó que las condiciones del CNE son «muy precarias, difíciles y complejas».

En ese sentido, Martínez declaró que «las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbritrariedades y ventajismos del gobierno, la precariedad presupuestaria, un registro electoral desactualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías para los electores» atentan contra el Poder Electoral.

El empresario y expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Martínez fue designado como rector suplente del árbitro electoral venezolano el pasado 4 de mayo postulado para el cargo por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil.

Únete a nuestro Canal en Telegram