Conozca quién es «La Diabla», peligrosa proxeneta venezolana atrapada en Europa

La Diabla

En fechas recientes se conoció la detención en España de Leudis Isaac Corro Camacho, una proxeneta de origen venezolano que figuraba como una de las más buscadas de ese continente por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

Leudis Corro es oriunda del estado Aragua y adoptó el alias inspirado en un personaje de la telenovela «Sin senos no hay paraíso», la versión colombiana de «Sin tetas no hay paraíso, una villana muy despiadada».

Funcionarios de la Europol le hicieron un seguimiento a la aragüeña y determinaron que formaba parte de una red criminal que se dedicaba a reclutar mujeres y transexuales de Venezuela para conseguirles trabajo en España. El modus operandi era llevar a estas personas al país ibérico y someterlas a una cirugía obligatoria con el pretexto de que «los españoles no las quieren gordas».

Sin embargo, luego de la intervención quirúrgica las extorsionaba solicitándoles el pago por la supuesta deuda que adquirían con ella. Cuando «La Diabla» consideraba que la deuda era cancelada, vendía a estas personas a clubes de carretera.

En 2020, «La Diabla» escapó de una operación policial en Caspe (Zaragoza). Esto lo logró gracias a su pareja, un oficial de policía judicial alemán detenido. En ese momento se le acusaba de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Finalmente,la Guardia Civil Española activó la «Operación Liberty» después de dos sucesos, una chica de 18 años fuertemente golpeada la denunció tras ser internada en un hospital y otra denuncia formulada por una mujer que logró escapar del apartamento donde la tenía encerrada en Asturias, explotada sexualmente.

Corro Camacho fue atrapada en Hamburgo (Alemania) en una operación conjunta de la policía española y alemana (BKA).

La Diabla” comenzó ofreciendo sus servicios en Barcelona, en las secciones de anuncios de contactos. Sin embargo, con el tiempo se especializó en la explotación sexual de mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, en departamentos ubicados en Barcelona y Oviedo, así como un club nocturno en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial a finales de 2020, según fuentes policiales.

Captación

La arrestada está investigada por captar mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego las obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en departamentos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados. Las víctimas llegaron a denunciar agresiones físicas, e incluso aseguraron haber sido vendidas a otros clubes o proxenetas, mediante transacciones que realizaba “La Diabla” cuando entendía que “ya no daban rendimiento”, describe la nota policial.

La Europe´s Most Wanted 2021 es una campaña desarrollada por la agencia de la UE para la cooperación policial Europol que recoge la relación de los fugitivos más buscados en Europa. Actualmente, hay 54 reclamados por 23 países. Desde su inicio en el año 2016 han sido localizadas y detenidas un total de 41 personas gracias a las diferentes acciones relacionadas con los “más buscados” que Europol realiza periódicamente. En ese listado estaba “La diabla”.

Únete a nuestro Canal en Telegram