Fortalecer el bolívar como moneda nacional claves del Presupuesto Nacional presentado por la Vicepresidenta Rodríguez

Delcy Rodríguez

Fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo nacional, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante su alocución desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, donde presentó el proyecto de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022, enfatizó que para el Gobierno nacional está negada la dolarización de la economía.

«Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor histórico que cometiera nuestra República. Nosotros los decimos; el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional», sentenció.

Destacó los signos de recuperación que ha mostrado el país este 2021 y aseguró que esto es el preámbulo del crecimiento que en materia económica se estima para el 2022.

Entre las cifras que sostuvo muestran el fortalecimiento del bolívar digital se encuentra que el 80% de los pagos realizados en el país se realizaron a través de la moneda criolla.

Promover uso del bolívar

Indicó que como parte de las acciones para fortalecer al bolívar, se hizo entrega de la reforma parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, donde se estimula el uso de la moneda criolla.

Señaló que otros de los signos de la recuperación de la economía es la ralentización de la inflación que por primera vez se ubicó en un dígito durante tres meses consecutivos, así como el índice de abastecimiento que pasó de 25% en 2019 a 84% en este 2021.

«El año 2021 ha sido un año de brillo para la patria», expresó y recordó que todos estos logros han sido en medio del feroz bloqueo y persecución financiera que contra Venezuela ejecuta el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos.

«La mitad de nuestra economía y nuestra finanzas están bloqueadas ilegalmente… Se ha pretendido maniatar el funcionamiento del Estado venezolano, cuando el 17% de la 502 medidas coercitivas unilaterales, está relacionado al ejercicio de la función pública del Estado venezolano», denunció.

Únete a nuestro Canal en Telegram