El activista y fundador de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, calificó de positiva la reunión que sostuvieron integrantes del Foro Cívico con Nicolás Maduro en Miraflores.
«Pusimos temas sobre la mesa como la importancia de mandar un mensaje con la selección de magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia», dijo.
Explicó que el Foro Cívico planteó 11 nombres para integrar este máximo tribunal. «La composición debe enviar un mensaje sobre la voluntad de que en estos espacios haya personas probas, no una cuota de un grupo u otro», insistió.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a los integrantes del Foro Cívico, plataforma que articula a organizaciones de la sociedad civil venezolana.
En el encuentro, que se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, participan la integrante del Movimiento Ciudadano Dale Letra, Mariela Ramírez; el presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna; el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo; y el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.
Asimismo, asisten el integrante del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander; el líder del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), Pablo Zambrano; el presidente de Unión Vecinal, William Requejo; la directora de Voto Joven, Wanda Cedeño, y el integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, así como el académico Juan Luis Sosa y la profesora universitaria Keta Stephany.
En el Foro Cívico convergen organizaciones de derechos humanos, académicos, grupos religiosos, empresarios y sindicatos.
La reunión entre el Jefe de Estado e integrantes del Foro Cívico se realiza en el contexto del proceso de diálogo, bajo las premisas de entendimiento y respeto a las diferencias, con sectores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales.
Reyna señaló que se trató de una primera reunión para realizar solicitudes y exigencias en varias áreas de la vida pública en Venezuela.
«Quedamos en avanzar en un grupo de trabajo sobre la protección al trabajo de organizaciones de derechos humanos», comentó.
Agregó que este jueves tendrán una segunda reunión para «concretar» algunas acciones.
Con información de Mundo UR.