Petro: «Colombia era un productor de insumos agrícolas y fertilizantes, hasta que Duque le entregó la empresa Monómeros en Barranquilla a Guaidó y este la quebró»

Gustavo Petro

Este martes 5 de abril el senador colombiano Gustavo Petro aseveró que, debido a la mala gestión realizada por el militante ultraderechista Juan Guaidó en la empresa estatal petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos SA, su país ahora ha dejado de ser productor de insumos agrícolas y de fertilizantes.

“Colombia era un productor de insumos agrícolas y fertilizantes, hasta que Duque le entregó la empresa Monómeros en Barranquilla a Guaidó y este la quebró”, escribió el dirigente político mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Ahora haremos un plan de emergencia para recuperar Monómeros y producir fertilizantes baratos”, agregó.

Las palabras de Petro hacían alusión a lo expuesto previamente por el candidato a la Presidencia de la nación neogranadina por la coalición de derecha Equipo por Colombia, Federico «Fico» Gutiérrez. El ingeniero civil y empresario, en un mitin político, señaló que, de ganar las elecciones, convertirá a su nación en productora de insumos agrícolas y fertilizantes.

“El peor problema que tienen hoy los hogares colombianos es la inflación en la canasta familiar. Yo estoy en la calle todo el día, como ustedes, en cada una de sus regiones. ¿Y qué le dice a uno una madre cabeza de familia, o un señor que va a mercar? Dice: ‘No me alcanza ni pa’ la carne, ni pa’ la papa’. Los productos están altísimos, están disparados y ahí hay un factor esencial”, manifestó el candidato.

“Aunque es un fenómeno también mundial, hay que entender que nosotros tenemos hoy un problema que tiene que ver con los insumos agrícolas y con los fertilizantes. Colombia debe plantearse ser un productor, justamente también de insumos agrícolas y fertilizantes”, precisó.

Según Gutiérrez, el próximo gobierno deberá generar las condiciones necesarias para que Colombia pueda ser un productor no solo para consumo propio, sino también para la región.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram