Feria de Barquisimeto promueve cultura ecológica

Barquisimeto cultura ecológica

Durante los dos primeros días de la feria internacional de Barquisimeto, en el estado Lara, fueron recolectados 7.000 kilogramos de plástico promoviendo una cultura ecológica en beneficio del ambiente del municipio Iribarren.

Tal iniciativa corresponde al alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores quien en su organización dispuso que se aplicar una entrada simbólica al Complejo Ferial Bicentenario desde el inicio de las fiestas el recién pasado 14 de septiembre, cuando se cumplieron los 470 años de fundación de la ciudad capital larense.

El estacionamiento del complejo es el punto de recolección donde adultos y niños han llevado sus envases de plástico para entrar a la feria.

Los encargados de vigilar, recolectar y organizar este tipo de material de reusable es la organización municipal Junreca, la cual se dedica a transformar esta materia prima en sillas, mesas, bañeras entre otros muebles de utilidad en espacios sociales internos o externos.

Hasta el cierre de las ferias, este domingo 18 de septiembre estarán recibiendo todo tipo de plástico que los asistentes podrán entregar en lo que dieron en llamar “Ciudad ecológica”, como entrada simbólica para el disfrute familiar de la edición 45 de las ferias barquisimetanas.

“Ciudad Guaro”

Los niños también llevan sus recipientes de plástico orientados por sus padres para acceder a su espacio dentro de la feria, el cual, la Alcaldía organizadora dio en llamar “Ciudad Guaro” específicamente, fue habilitada en el Coliseo, allí la Fundación del Niño de Iribarren, entre otras instituciones instalaron el referido espacio para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes.

Entre la variedad de atracciones instaladas se encuentran brinca -brinca, mallas elásticas y pista de patinaje, totalmente gratuito para los más pequeños de la familia.

En el Obelisco

Como parte de las actividades festivas por el cumpleaños 470 de Barquisimeto, la Alcaldía del Municipio Iribarren, realizó un acto social en el monumento recreacional El Obelisco, ubicado al oeste de la ciudad.

Allí en medio de una programación cultural hizo entrega de 470 lentes correctivos a niños y adultos cuya inversión alcanzó a 500 mil bolívares digitales.

El alcalde de Iribarren, Reyes Flores explicó que las solicitudes de los lentes llegaron a través de las instituciones durante las visitas a las comunidades, otras a través de las instancias que se han creado como el VenApp del 1 x 10 del Buen Gobierno y por medio del Poder Popular en los territorios según se recoge en nota institucional.