• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 22 octubre, 2026 | Continúa la búsqueda del militar señalado por ataque armado en base aérea de Táchira
  • 22 octubre, 2026 | Hallaron cuerpo de estilista en Residencias Caribe de La Guaira a casi 4 meses del doble terremoto
  • 21 octubre, 2026 | Situación irregular en base aérea de Táchira deja tres militares muertos y dos heridos
  • 21 octubre, 2026 | Revelaron nuevos detalles del caso del niño hallado en zona boscosa de Miranda, esta fue la oscura razón por la que lo mataron
  • 21 octubre, 2026 | Consternada Caracas: Hombre pidió un vaso de agua para calmar su sed pero lo que ocurrió luego dejó a todos espantados
  • 20 octubre, 2026 | Reportaron liberación de Joao de Gouveia: Autor de la Masacre de Altamira
  • 20 octubre, 2026 | Ocumare: hacía acrobacias extremas mientras su familia disfrutaba hasta que perdió el equilibrio
  • 20 octubre, 2026 | Todos los detalles sobre lo ocurrido en Valencia: Así fue la situación de rehenes que terminó con la captura de un sujeto
  • 20 octubre, 2026 | Una joven manicurista murió arrollada en extrañas circunstancias en la autopista Francisco Fajardo
  • 19 octubre, 2026 | Indignación total: Transportista de Los Teques se negó ayudar a un adulto mayor que sufrió infarto
Inicio Nacionales

Fedecámaras respalda negociación como única opción para resolver diferencias

Etiquetas:DiálogoFedecámaras

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 16 agosto, 2021

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) apoya el proceso de negociación iniciado en México entre los factores políticos del país, formalizado el viernes 13 de agosto, con la firma del “Memorando de Entendimiento» y que continuará del 03 al 06 de septiembre de 2021.

Fedecámaras, a través de un comunicado, ratificó que confía en que la negociación y el diálogo generen acuerdos inclusivos, sustanciales y fructíferos, y tanto el proceso como el resultado, deben procurarse con respeto, priorizando el interés nacional, garantizando soluciones a los graves problemas que vive nuestra población. El país lo espera y exige.

El gremio cúpula del empresariado señala que «aplaudimos el retorno a la política, entendida como una actividad al servicio del hombre. Reiteramos la necesidad de un acuerdo que genere la confianza requerida por los actores económicos nacionales e internacionales para una Venezuela productiva».

Considera que el diálogo es un gran avance de la civilización; por ello, «seguiremos alentando cualquier iniciativa que promueva la resolución de conflictos a través de la negociación, no como una alternativa más; sino como la única opción para dirimir nuestras diferencias políticas y sociales en paz. Debemos reencontrarnos como Nación».

«Como gremio empresarial, insistiremos en respaldar con determinación la superación de los problemas políticos, para pasar a incluir en la agenda los temas sociales y económicos, junto a la discusión y construcción del modelo de desarrollo que queremos todos los venezolanos, un proyecto sugestivo de vida en común».

Más adelante el comunicado puntualiza que «entendemos el escepticismo luego de varios intentos fallidos, pero este tipo de iniciativas, crecen y se fortalecen de las experiencias para poder ser eventualmente exitosas. El camino es largo, no hay soluciones inmediatas, pero urge la voluntad política sin dilaciones y con un profundo compromiso con Venezuela y su gente. Solo así seremos capaces de diseñar el camino a la modernidad.

Fedecámaras ha insistido en el diálogo y la negociación, el acercamiento y el reconocimiento del otro. Nuestra Asamblea Anual 2020 tuvo por nombre: “Por una Nación Incluyente y Productiva”. En noviembre del mismo año, se realizaron los encuentros: “Caminos de Negociación, Lecciones Aprendidas”, con las experiencias de paz de Colombia, Túnez e Irlanda del Norte.

En nuestra Asamblea Anual 2021, reiteramos que el camino hacia al futuro nunca será un atajo y que Venezuela necesita pasar de la confrontación a la conquista de la modernidad.

Fedecámaras ofrece su organización, su experiencia y su voluntad de hacer para contribuir al éxito de este proceso de negociación. No podemos ser indiferentes ante el clamor de acuerdos en pro del bienestar colectivo. El país necesita respuestas.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad