Familiares de Leoner Azuaje piden protección de las autoridades, temen por sus vidas

La madre del funcionario fallecido denunció que acudieron a la sede del Sebin, donde las rechazaron. «Nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público, y nos cerraron las puertas, nadie me dijo nada de mi hijo. Y yo pido justicia, porque mi hijo era intachable», expresó. La esposa, Claudia Pimentel, que es ciudadana peruana, solicitó a la embajada de su país que la proteja.

En un video difundido en redes sociales, la madre y la hermana de Azuaje Urrea declararon que desde la detención de este no se sabía nada sobre su situación.

«Se lo llevaron del apartamento, se lo llevaron de su casa el 14 de este mes. Lo dejaron detenido y yo tuve seis días sin saber de mi hijo», comentó Rosalía Urrea, madre del fallecido.

Junto a su hija comentó que acudieron a la sede del Sebin, donde las rechazaron.

«Nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos a la Fiscalía, al Ministerio Público, y nos cerraron las puertas, nadie me dijo nada de mi hijo. Y yo pido justicia, porque mi hijo era intachable», expresó la madre.

Solicitó protección a Nicolás Maduro y a las demás autoridades venezolanas. «Nosotros pedimos protección. Protección porque tenemos miedo. Necesito protecciones urgente para la familia, la esposa y sus hijas, que están en peligro. Necesitamos protección».

En otro video, la esposa de Leoner Azuaje se unió a la petición de su suegra y su cuñada, y exigió conocer qué fue lo que realmente le sucedió a su esposo.

Claudia Pimentel comentó en la grabación que solicitaba «protección y resguardo para mi vida, resguardo para la vida de mis hijas, la vida de mi suegra y de mi cuñada».

También exigió a la Fiscalía venezolana y a la Embajada de Perú ser protegida, pues ella es ciudadana de ese país y no tiene doble nacionalidad. «Exijo la protección de la embajada española para mi cuñada y mi suegra. Ellas también tienen que estar protegidas porque no sabemos qué está pasando», expresó.

El encargado de confirmar el deceso fue el fiscal general, Tarek William Saab, quien aseguró que el detenido se había quitado la vida.