Juegos del ALBA 2023 abren con oro para Venezuela en ciclismo de ruta

Juegos del ALBA La Guaira 2023

Los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abrieron su quinta edición con medalla de oro para el anfitrión en ciclismo de ruta; disciplina en la que los locales se hicieron también con la plata y el bronce. Esta competencia es celebrada en Venezuela desde el 21 hasta el 29 de abril.

«El venezolano Edwin Torres se convirtió en el primer medallista de la V edición de los Juegos de la ALBA 2023; al dominar la prueba de ciclismo de ruta, prueba contrarreloj que se desarrolló en el circuito de Camurí Chico». Así informó el comité organizador de la competencia a través de Twitter.

Torres alcanzó la medalla dorada con un tiempo de 26:03 minutos. Mientras que los también venezolanos Anderson Paredes y Yosnehiber Rondón se quedaron con las preseas de plata y bronce, con tiempos 26:41 y 27:02, respectivamente.

3.539 atletas participarán en juegos ALBA

La primera competición se celebró antes de la ceremonia de inauguración la tarde de este viernes, donde estuvo Nicolás Maduro.

En los Juegos de la ALBA 2023 competirán un total de 3.539 atletas en 33 disciplinas -como el baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, entre otras áreas- en la búsqueda de 2.201 medallas. De estas, 385 serán de oro; el resto de plata y bronce.