Familiares de Fernando Albán exigirán justicia desde el parlamento

Fernando-Alban

Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional (AN), dio unas palabras este lunes en rueda de prensa a propósito del año de fallecido que cumple el exconcejal Fernando Albán, diciendo que mañana los familiares de éste se pronunciarán en el Parlamento.

“Todos exigimos que haya justicia y anunciamos nuestra agenda para honrar a Fernando. El día martes estaremos en la AN acompañando a sus familiares que también elevarán su voz», indicó.

Belisario continuó afirmando estar segura de que «estarán en sus curules los que apoyan al régimen que le quitó la vida a Fernando y queremos ver qué respuesta le van a dar al país, cómo van a responder su familia».

Recordó que Albán tras ser detenido por funcionarios del Sebin, «cuando debía ir a ser presentado, lamentablemente recibimos la noticia de que había fallecido, y no falleció como quiso mentirle al mundo Tarek (William Saab), lo que sucedió con Fernando y luego corroborado por el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera; es que fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Sebin».

A su criterio, lo torturaron con el objetivo de que mintiera, mas no pudieron doblegarlo.

Por su parte, la hermana del exconcejal exigió «justicia» desde la sede del partido donde éste militaba, puesto que “tenemos la seguridad de que mi hermano no se suicidó, a mi hermano lo asesinaron».