Fallece activista de VP tras sufrir infarto por ataque de colectivos oficialistas

El coordinador encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó hace minutos que Horacio Blanco, activista de VP, falleció de un infarto tras el ataque de presuntos simpatizantes oficialistas en las cercanías del Palacio de Justicia.

Así lo dijo vía @FreddyGuevaraC.

«Cobardes y asesinos. Nuestro hermano Horacio Blanco de VP Caracas murió de infarto producto de las agresiones a la vista de la PNB y GNB».

Se pudo conocer que el ataque habría ocurrido luego que efectivos de seguridad quitaran el cordón de seguridad y permitieran que simpatizantes oficialistas que se encontraban en el sitio llegaran hasta el lugar de la manifestación de la coalición opositora que se realizaba con el objetivo de pedir la libertad de Leopoldo López, cuyo juicio conclusivo se celebra hoy, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas.

«PNB quitó cordón de seguridad para permitir el ataque de los oficialistas a una manifestación pacífica», denunció el dirigente de VP.

Voluntad Popular responsabilizó a la dirigente oficialista Jacqueline Faría por los ataques ocurridos durante la manifestación opositora.

Faría habría enviado el siguiente tweets desde su cuenta @JacquelinePSUV: «Camaradas vamos todos hoy a la Plaza Diego Ibarra en apoyo a las víctimas de la Guarimba y a exigir justicia ya. Somos patria de paz».

ND