Falla en subestación eléctrica de Santa Teresa del Tuy afectó a varios estados del país

En horas de la tarde de este domingo 13 de junio, se registró un fuerte bajón eléctrico en varias estados del país.

Aproximadamente a las 6:50 de la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron de una fuerte falla eléctrica en varias zonas de la Gran Caracas.

Asimismo, precisaron que en diversos estados como Aragua, Lara, Falcón, Carabobo, Miranda, La Guaira, Guárico, Trujillo, Táchira y Mérida también se quedaron sin luz momentáneamente.

La noche de este domingo se presentó en diversos estados del país un bajón de electricidad que dejó sin energía a más de diez estados del país.

Tras el evento el Ministerio de Energía Eléctrica informó en sus redes sociales que el ” evento ocurrido hace minutos en el Sistema Eléctrico, resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy La fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras para restablecer el servicio en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital”, reza el tuiter.

https://twitter.com/mppeevzla/status/1404232660076138496

Según reportes de los usuarios en todo el país los estados que sufrieron esta caída en la tensión fueron: Distruto Capital, Nueva Esparta, La Guaira, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Miranda, Aragua, Barinas, Guárico Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Yaracuy y Falcón según información compartida por los corresponsales de Últimas Noticias.

En su informe agregaron que en zonas del estado Carabobo, Falcón, La Guaira, Miranda, Barinas, Táchira, Trujillo y Cojedes el suministro quedó fuera de servicio de energía, por tiempo aproximado de diez a una hora.