Falcón: No vamos a vender fantasías, aquí el cambio llega por el voto

El dirigente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, lideró el inicio de la campaña de los candidatos de la Alianza Democrática en el estado Lara, donde resaltó la importancia de participar en este proceso electoral que sostuvo «permitirá iniciar el proceso de reinstitucionalización del Estado venezolano».

Durante su dicurso pronunciado en acto realizado en la ciudad de Barquisimeto, pidicó a los candidatos de los partidos que conforman la Alianza Democrática, a patear los barrios para movilizar el voto y garantizar el triunfo de esta coalición conformada por Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), El Cambio, Cambiemos y Copei.

«Debemos trabajar sin descanso, pero sin caernos a cova como hace el extremismo; hágamos el trabajo en los barrios, diciéndole la verdad a la gente, no vayamos a decirle cosas que a la postre no se vayan a materializar» instó al tiempo que aseguró que esta es la mejor estrategia para «motivar a los venezolanos que claman por un cambio político para recuperar la economía».

Resaltó que este proceso electoral es parte de la labor de acumular fuerzas para afrontar los venideros procesos electorales previstos para el 2021 como son la elección de gobernadores y alcaldes.

«Hace 5 años estábamos ganamos porque estábamos unidos teníamos en una narrativa común, hoy nosotros en esa misma ruta damos un paso al frente y hoy decimos que, no solo vamos a ganar la Asamblea Nacional, vamos a ganar en Lara y vamos a ganar las gobernaciones y vamos a ganar las Alcaldías. Vamos a un proceso de acumulación de fuerzas para lograr el cambio que el país clama», apuntó.

Extremistas serán castigados

Falcón aprovechó la oportunidad para cuestionar al extremismo opositor que aboga por la abstención y promueven sanciones contra el país como estrategia política para lograr sus ambiciones de poder.

«Son una parranda de locos esos que abogan por una intervención militar; en ningún país del mundo la guerra ha sido una solución, eso es un engaño», indicó y afirmó que «muchos de los que piden esas sanciones están en Washington, en Bogotá y Madrid echándose tragos de whisky».

«Esos no merecen el perdón y en algún momento la historia demandará a quienes piden sanciones económicas contra Venezuela (…) esos son más que zanganos, esos son unos verdaderos criminales. por eso a ellos y su parranda de fantasiosos vamos a demostrarle en el barrio, en la clase media y en la clase alta que el cambio solo llegará por el voto y por la vía de la apuesta por la democracia», dijo.

El dirigente de AP recordó que la estrategia impulsada por el extremismo en lo últimos 7 años han estado marcada por el fracaso.

«Revisemos aquellas propuestas mágicas de la salida en el 2014 y todo lo que vino después, veamos lo que han propuesto eso vendedores de sueño que los que nos han dejado es el fracaso y la frustración, llevándonos a la crisis más pavorosa de los últimos 100 años. A todos los partidos que participan y a algunos dirigentes del G4 que les da miedo dar un paso al frente porque los persiguen, los atacan, pero ellos están claros que la única salida a la situación de caos es esta (elecciones) lo demás es fantasía no hay ni una posibilidad de violencia de guerra, el cambio debe ser por el proceso democrático real», recalcó.

Este martes se inició la campaña electoral para las venideras elecciones de la Asamblea Nacional, las cuales se realizarán el 6 de diciembre y donde compiten más de 107 partidos políticos y 14 mil candidatos.