Extienden plazo para el registro en Plan Borrón y Cuenta Nueva de usuarios en la Gran Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extendió el plazo para el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre, que se empezó a aplicar a inicios del mes de octubre para los habitantes de Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

La prórroga fue anunciada por el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien agregó que se debe a la gran afluencia de personas que aún no han podido registrarse en el sistema.

«Corpoelec extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional», señaló Reverol a través de su cuenta en la red social X.

Este programa especial de actualización y pago de servicio que lanzó Corpoelec, obliga al menos a 1,3 millones de familias en la Gran Caracas a registrarse en el nuevo sistema para cumplir con este trámite y dividir el pago de las facturas de electricidad y aseo.

El plan piloto se implementó por primera vez en el estado Zulia en noviembre de 2022. En ese entonces, fue promocionado por las autoridades como una estrategia para saldar las deudas que se acumulaban desde hace años por parte de usuarios que no pudieron seguir pagando el servicio por ineficiencia de Corpoelec.

Con esta medida se comenzó a cobrar una tarifa única a diferencia del pago mensual que se realiza actualmente.

Ahora, el plan Borrón y Cuenta Nueva se ha extendido progresivamente hacia otras regiones y actualmente se ha aplicado en nueve estados a lo largo de tres fases.

En esta tercera etapa, se ordena el registro para los usuarios de los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas.