Explotó Henrique Capriles: ‘La oposición se destruyó por la ambición de una persona’

Henrique-Capriles

Henrique Capriles apunta. Sin mencionar nombre y apellido, reflexiona y luego dispara sobre el blanco. El excandidato presidencial disertó en su programa sobre la situación de la oposición. Dice que es el peor momento en 21 años. Y que ha sido destruida por la ambición «de una persona» que también «hizo todo lo posible» para que fracasara el proceso electoral de diciembre de 2015.

Henrique Capriles Radonski lo tiene claro y no vacila en afirmar, tras una reflexión sobre los últimos acontecimientos, que algo no anda nada bien en la oposición, que hoy carga con los fracasos del 23 de febrero, el 30 de abril y un cese de la usurpación que no llegó, puesto que no cuenta con las armas adentro ni habrá fuerza externa que intervenga en el país.

De allí que Capriles haya insistido en aquello de abandonar las «fantasías», y responsabilice de todo a un solo dirigente.

«Tenemos que reconstruir Venezuela, tenemos que reconstruir a la oposición (…) se está hablando de autoprorrogar la Asamblea y el mandato se termina el 5 de enero, no se equivoquen. En estos días leía en las redes sociales una declaración de Calderón Berti y yo la suscribo totalmente. Aquí la oposición se ha destruido por la ambición de una persona. Y ahora vienen y quieren poner una ruta de autoprorrogar la Asamblea Nacional ¿Cómo? ¿Ustedes le han preguntado a la gente que piensan de eso, o esto es un circulito que se paga y se da el vuelto?, dijo.

Luego vuelve sobre el mensaje de Calderón Berti, apuntando sobre «el responsable». Todos saben quién es, dice. El de las fantasías. Las aventuras. Fantasías y aventuras que él no está dispuesto a acompañar, y lamenta que «algunos» se hayan visto obligados a respaldar locuras para no sacrificar la unidad.

«Maduro hace todo para que nosotros no hagamos nada ¿Vamos a caer en su juego? Por eso yo les digo que el debate está en si hacemos algo o no hacemos nada, en si luchamos o no luchamos. Lo que no me pidan es acompañar ficciones y fantasías que lo único que lograrán es darle más frustraciones a los venezolanos y destruir más a la oposición, si es que ya no está totalmente destruida… por eso decía lo del doctor Calderón Berti. Todo el mundo sabe quién es el responsable de haber destruido a la oposiciónTodo el mundo sabe quién es el autor de las aventuras fallidas por estar siempre con las fantasías».

Capriles sigue acusando. Y arroja una pista adicional metiendo el dedo en la llaga, aunque prefiere no mencionar el nombre: el jefe de Voluntad Popular.

«La Asamblea Nacional se ganó en el 2015 porque nosotros no nos dejamos imponer esa política aventurera y fallida… pero fíjense las vueltas que da la vida, que Guaidó está como presidente por una Asamblea Nacional que ganamos nosotros y que el jefe de su partido hay que ver todo lo que hizo para que ese proceso fracasara, pero no pudo«.

Y cierra con un llamado a la reconstrucción, porque en opinión de Capriles, la oposición también se ha desmembrado luego de los fracasos.

«Hay que reconstruir a la oposición como hay que reconstruir a Venezuela», sentenció.