Explosión en el sistema Sistema Tuy II deja sin agua a Caracas y Miranda (Fotos)

Este jueves, en horas de la tarde, un acto de sabotaje produjo una explosión en el Sistema Tuy II que suministra de agua a Caracas, y afectará el suministro a varios sectores de la región capital y el estado Miranda, según informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, hicieron acto de presencia en la estación para las debidas investigaciones.

El hecho tuvo lugar en la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, donde una explosión incendió los paneles de control y afectó las celdas de alimentación eléctrica en un 50%, que gracias a la intervención oportuna de los bomberos no fue mayor.

Es Sistema Tuy II Tuy abastece al estado Miranda y la parte norte de Caracas, estas zonas estarán sin servicio de agua hasta el día domingo. Para paliar la situación, habrá un plan de abastecimiento con cisternas y se tratará de desviar agua desde el Sistema Tuy III.

Se tiene planeado la adquisición de mil cisternas  a la República Popular China y que por lo menos 100 serán para la Región Capital.

LAS FOTOS: