Excarcelan a Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre

Las autoridades de Venezuela excarcelaron este miércoles a Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, tras permanecer tres meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, Caracas.

Aunque se desconoce bajo qué condiciones lo excarcelaron, Martínez fue postulado para participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre. El político ya cumplió esas funciones en dos ocasiones: de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008. Llegó a ser elegido por el extinto Movimiento V República, fundado por Hugo Chávez.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvo el 10 de junio en la localidad de Ospino, estado Portuguesa. Tenía dos solicitudes de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de corrupción, usurpación de identidad, terrorismo y tráfico de armas.

Martínez en 2007 se distanció del oficialismo luego de criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones lo demandaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría General de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

Únete a nuestro Canal en Telegram