El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que se está evaluando el regreso a clases de manera presencial debido a la presencia en el país de la variante brasileña del coronavirus.
Istúriz indicó que “si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”, pues para el Gobierno Bolivariano “primero está la salud” de toda la población, y específicamente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, al personal docente, obrero y administrativo, hay que darle protección.
Agregó el ministro que dependiendo del comportamiento de la pandemia durante esta semana, procederá a hacer las recomendaciones al presidente de la república, Nicolás Maduro, para tomar la decisión que sea más segura.
“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”, dijo el ministro.
Dijo que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia. “Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, dijo.