Venezuela no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca, 535 nuevos casos y 7 fallecidos por Covid-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez anunció que las autoridades sanitarias de Venezuela no autorizará el uso de la Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en vista a la problemática presentada en Europa donde varios países han suspendido su uso.

Francia, España, Alemania, Países Bajos e Irlanda fueron los últimos países en sumarse a la lista de Estados que decidieron suspender temporalmente la administración de la vacuna británica debido a los casos de posibles coágulos en la sangre tras su aplicación en algunos pacientes. Desde Reino Unido y la misma farmacéutica, mantienen que el medicamento es “seguro”.

La suspensión temporal y cautelar se da como vía de precaución extrema ante lo que consideran que puede ser un efecto secundario grave, sin embargo no se ha logrado demostrar que la coagulación esté relacionada con la vacuna y tanto el ente regulador sanitario británico como la farmacéutica han salido en defensa de su producto.

Balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en Venezuela

Un total de 535 nuevos casos de contagio por COVID-19, de los cuales 527 son de transmisión comunitaria y 8 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total acumulada a 146.488, mientras que la tasa de recuperados se elevó a 95 por ciento del total de casos, al registrar 137 mil 948 personas sanadas gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al presentar el balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Anunció que los casos comunitarios están ubicados en 17 estados:

Caracas: 102
Miranda: 90
Monagas: 61
Nva. Esparta: 56
Yaracuy: 45
Guárico: 42
La Guaira: 33
Aragua: 28
Carabobo 20
Falcón: 17
Cojedes: 7
Zulia: 7
Sucre: 5
Lara: 5
Mérida: 4
Barinas: 3
Anzoátegui: 2

Lamentablemente se reportaron siete fallecidos, para elevar a 1.444 el total de víctimas de este peligroso virus:

Tres personas del Distrito Capital
Dos del estado Aragua
Dos del estado Anzoátegui.

Precisó que a la fecha hay 7.096 casos activos, de los cuales 5.145 están en hospitales, 1.146 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 305 en clínicas privadas.

 

 

https://twitter.com/luchaalmada/status/1371627215524401152?ref_src=twsrc%5Etfw

El llamado es a acudir a los centros de salud si usted presenta algún síntoma, no esperemos el último minuto.

Reunión con la OPS

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paolo Balladelli, con el objeto de impulsar nuevas estrategias para avanzar en el combate contra la COVID-19.

El encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas, donde también estuvo presente el canciller, Jorge Arreaza.

El Gobierno venezolano, en articulación con la OPS ha desarrollado planes de trabajo y cooperación en materia de salud y continúa estudiando estrategias mancomunadas con el propósito de potenciar los programas de salud que benefician a las familias del país.

El 14 de marzo del 2021, la Vicepresidenta Ejecutiva informaba que se reforzaron las medidas de bioseguridad, tras la presencia de la variante brasileña detectada en la nación Bolivariana.