¡Escándalo! Lo que contó Leocenis García sobre el caso de Raúl Gorrín

Leocenis-Garcia

El periodista Leocenis García denunció que Raúl Gorrín, presidente del canal privado Globovisión y declarado prófugo de la justicia estadounidense por lavado de dinero en una gigantesca trama corrupta, es “quien manejaba” a Alejandro Castillo, que fungía como director de Actuación Procesal del Ministerio Público venezolano cuando fue “armado” el caso de legitimación de capitales contra el periodista.

Gorrín me mantuvo preso gracias a su relación con Walter Gavidia Flores, hijo de Cilia (Flores, primera dama venezolana), que siendo juez se había inhibido en un caso judicial contra mi, manifestando ‘enemistad manifiesta’ porque yo había atacado a su madre desde 6to Poder a través de su cuenta en la red social Twitter”, aseveró García a través del mismo servicio de microblog.

Apuntó García que la acusación de legitimación “consistía en que yo recibía supuestamente dineros de Álvaro Uribe y un plan de desestabilización” del excomisario de la extinta Disip Henry López Sisco, a quien dijo no conocer, “en una cuenta en el exterior para desestabilizar”.

“Todo eso está en el expediente”, agregó.

Aseveró que Gorrín “pagó millones de dólares” para ponerlo tras las rejasporque “6to Poder fue el primer y único medio que denunció su relación con Alejandro Andrade”.

Para tales fines, sostuvo el periodista, Gorrín contrató a la fiscal Narda Sanabria, la misma del caso Leopoldo López, para “armar el expediente” y cerrar 6to Poder. “Todo con la complicidad” de la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz, a quien “no verán jamás atacándolo porque estaba relacionada a él”.

“Por todo esto, el Estado venezolano debe indemnizar a quien causó daño prestando el sistema judicial a un boliburgués”, remató.