«Es una comparación con 2018, no con la historia»: Luis Vicente León responde a las críticas por decir que ‘50% de la gente vive mejor’

El economista Luis Vicente León respondió este jueves ante la oleada de críticas que se generó en la redes sociales luego de que afirmara que una encuesta realizada por su firma, Datanalisis, reflejó que 50% de los consultados considera que su vida mejoró en comparación con años anteriores.

Aunque la «tendencia» en redes sociales se generó el miércoles, ese dato lo había compartido el pasado lunes, 23 de agosto, en una entrevista con el Circuito Éxitos.

«Que bueno que ayer pusieron en trending topic la noticia que decía que yo afirmé que ‘50% de la gente vive mejor’. Como habíamos comentado, las redes son manipulables. Esa información está mal interpretada al no referir que es un comparativo con 2018 y no con la historia», escribió el economista en Twitter.

Efectivamente, en sus declaraciones León había señalado concretamente lo siguiente: «Sienten una diferencia con respecto a 1 o 2 años por cambios como la dolarización de facto».

Asimismo, había aclarado en la entrevista que los resultados de esta encuesta no quieren decir que el país está mejor.

Este jueves reiteró: «Obvio que un país que destruyó 70% del PIB en 7 años no puede estar mejor que en el pasado lejano. Habría que estar borracho para no entenderlo. Pero al comparar el presente con el 2018, cuando había maxima escasez, bachaqueo y sin dolarizacion masiva, mucha gente está mejor ahora».

Y agregó que, de hecho, el dato concreto de los consultados que aseguraron sentirse mejor que en 2018 no es exactamente 50% sino 54%.

«Por cierto no es 50% que se siente mejor que en el pasado reciente. Es 54% y viene subiendo a lo largo de todo el año. Ejemplos simples: pregúntale al doctor cuánto gana ¿Cuánto cobra la señora de servicio por día? ¿Cuánto le pagas al plomero y al electricista? Y compáralo con 2018», expresó.

Fuente: Banca y Negocios