Equipos especiales atenderán en la morgue

Morgue

El Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) iniciará un proceso de formación de equipos especializados en la atención de familiares que acuden a las distintas morgues del país para retirar algún cadáver, informó Humberto Ramírez, recién designado director del mencionado organismo.

“Hay que formar nuevo personal y sensibilizar al que está en la atención de familiares”, indicó Ramírez quien sostuvo un encuentro con trabajadores del Senamef el viernes pasado cuando asumió el cargo. “Por ejemplo, debe haber un equipo especializado para atender a familiares de personas desaparecidas”, acotó Ramírez quien agregó que actualmente construyen “una sala de espera digna para recibir a los usuarios del servicio”. Le comentamos que vecinos de Bello Monte protestaron dicha construcción y respondió que esa estructura “en lugar de generar problemas, va a solucionar muchas cosas”.

En relación con la escasez de unidades para recoger cadáveres en vías públicas, Ramírez dijo que el Senamef no escapa a los problemas generales sobre falta de repuestos para repotenciar las furgonetas.

“El mismo vehículo que levanta un cadáver en Catia tiene que recoger otro en Petare; hay que hacer una coordinación con el Cicpc porque tenemos una responsabilidad compartida según la ley”, detalló el funcionario. “Allí tienen que funcionar también los cuadrantes de paz”, completó.

Ramírez sigue siendo viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal. Y aclara que el Senamef es un órgano desconcentrado que no depende del Cicpc. “No somos una dependencia del Cicpc”, recalcó.