Enrique Mendoza: En las cadenas quiero ver expertos, no a quienes nadie les cree

El exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, criticó la falta de información de parte de la vocería del Gobierno de Nicolás Maduro referente a la pandemia del coronavirus que suma 36 casos en el país.

«No veo ningún experto o médico en cadena nacional, sino a voceros del régimen a quienes ya la gente no les cree nada, y quienes son los encargados de ofrecer las supuestas cifras oficiales de casos de coronavirus en el país», dijo Mendoza.

A su juicio, en Venezuela sobran los expertos científicos y especialistas para que hablen de la pandemia, en tal sentido agrega que no comprende cómo dejan un tema tan delicado «en manos de los cubanos».

Recalcó Mendoza, que un país «arruinado como Venezuela», no puede tomar las mismas medidas por imitación de otro. «Somos un Estado quebrado que no está en las mejores condiciones para asumir una epidemia de esta magnitud como lo es el coronavirus, y a eso debemos sumarle la crisis y carencias de toda índole», señala.

Lamentó que Venezuela esté asumiendo un error de estrategia que destruyó el aparato económico de la nación, «a eso se le suma el déficit en los servicios públicos, indispensables en estos momentos para poder combatir al coronavirus».

Sin embargo, expresó optimismo al decir que el Coronavirus lo vencerán los venezolanos cumpliendo con la cuarentena, y no porque el gobierno esté trabajando en ello.

«Vamos a vencer el coronavirus actuando de manera cívica y organizada, nosotros como venezolanos conscientes que somos de la gravedad y la realidad de la crisis sanitaria en Venezuela; vamos a cuidarnos nosotros mismos y a nuestro prójimo evitando salir de casa y tratando de cumplir con las reglas de higiene en la medida que el vital líquido llegue a nuestras manos para el aseo respectivo», apuntó.

En ese particular invitó a ser pacientes para evitar lamentos a futuro. «Hay gente que no soporta estar aislados, sin embargo los invito a pensar y reflexionar en cómo son los días de los presos políticos del régimen», acotó.

Finalmente hizo mención acerca de la solicitud de Maduro al Fondo Monetario Internacional, de quién solo recibió rechazo y negación. «Después que le dijeron al FMI hasta del mal que iban a morir, ahora que están pelando recurren a ellos. ¡Hay que ser bien cara de tabla!», finalizó.