Diosdado Cabello señaló dónde hubo saqueos

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que el país debe “prepararse para lo peor” ante la amenaza del coronavirus, epidemia que a su juicio se generó en Estados Unidos.

“No hubo nuevos casos de coronavirus en el país, pareciera que la cuarentena, que se quede en sus casa, funciona. Es malo que le deseen a uno la muerte”, afirmó Cabello en el programa Con el Mazo Dando por VTV.

Por otra parte, se refirió una vez más a Colombia y unos supuestos saqueos. “Lo de Duque es una cosa como de burla con Venezuela. Y tuvo la idea de obligar a la gente a usar trochas al cerrar la frontera, y se pierden los controles. Si Duque hace otras cosas, se lo comen vivo los gringos. Ayer hubo saqueos del lado colombiano, en Cúcuta, en Paraguachón. Son insensibles con su pueblo, pero en algún momento les va a pasar por encima”.

“En EEUU le ha mentido al mundo con el tema del coronavirus, se han burlado del mundo, porque ellos tienen coronavirus allá desde hace mucho tiempo, ese virus fue creado en EEUU y fue llevado a China. Pero se le está regresando porque ya llevan bastantes muertos. El pueblo estadounidense no tiene la culpa de eso”, acotó.

Sobre la oposición, dijo que “harían fiesta si en Venezuela hubiesen 100 mil contagiados, para echarle la culpa al presidente Maduro y decir que van a llegar al poder. Aunque hay muchos de la oposición que saben la gravedad del asunto. El coronavirus al que le da un fresquito es a la oposición, porque estaban llamando a la calle y no tenían gente”.

“Bolsonaro habla de Venezuela de que cerró la frontera, pero tiene hasta 4 ministros con coronavirus, ojalá ese pueblo no sufra las consecuencias de un presidente tan incapaz como ese señor. Bolsonaro hace actos con aglomeración de gente, caldo de cultivos para el coronavirus”, expresó.

Además, aseguró que “ya China recibe personas con el virus de otros países, y ya no tiene casi casos de adentro. Y tanto que hablan de China”.

“Pueden decir lo que quieran, pero el presidente es Nicolás Maduro, como lo señala Ochoa Antich en su cuenta Twitter, y es opositor. Debemos prepararnos para lo peor ante este coronavirus, por lo que ha pasado en otros países”, finalizó.

Somos un ejemplo para el mundo a pesar del bloqueo y las sanciones

Diosdado Cabello, indicó este miércoles que pesé a que no se reportaron nuevos casos de coronavirus hoy, esto no quiere decir que han vencido al Covid-19.

«La compañera Delcy dijo que en las últimas 24 horas no ha habido ningún caso, pero eso no quiere decir que lo hemos vencido… Quédense en su casa. Manténganse con su familia para que se impongan la solidaridad», precisó en un Con el Mazo Dando sin público.

Cabello afirmó que están siendo un «ejemplo para el mundo lo que está haciendo Venezuela cuando estamos siendo bloqueados y sancionados», en referencia a las medidas contra el Covid-19.

«Nuestro pueblo en una demostración de civismo autentico. Han entendido que está es la mejor manera de dar una lección», recalcó.

Asimismo envió un mensaje a la oposición: «Señores opositores. Agradecemos que estén pendientes del anuncio del presidente Maduro y hayan entendido la gravedad del asunto. Más allá de dos o tres (opositores)».

Por otro lado dijo que hay que reconocer «lo que están haciendo China y Cuba con el mundo. Cuba levantando su bandera de solidaridad. Mientras Cuba comparte, uno lee noticias terribles de Donald Trump. Hemos visto gente de otras partes del mundo que pide el apoyo de los médicos cubanos. Venezolanos. Chinos».

Por último desmintió que esté contagiado con coronavirus como especularon en redes. «La derecha estaba inventando que yo estaba contagiado junto a todo el equipo del Mazo porque ellos creen que este virus llega solo a una clase de persona. Este es un virus que alcanza a cualquier tipo de persona», finalizó.