La última encuesta de la empresa Alfredo Keller y Asociados confirma la tendencia que se ha venido manifestando en los estudios de opinión de los últimos meses. Si las elecciones fueran este domingo, la oposición lograría 53% de los votos mientras que el oficialismo solo captaría 27%, es decir una diferencia entre ambos de 26%.
Asimismo, el estudio demostró que en estos momentos la oposición al gobierno es percibida por los encuestados como mayoría, ubicando a ese sector en 49%, 14 puntos porcentuales más que lo obtenido en el segundo trimestre de 2015 cuando se ubicó en 35%.
En el caso del sector oficial tuvo un descenso de 4 puntos pasando de 27% en el segundo trimestre de 2015 a 23% en el período de estudio que comprende esta nueva encuesta Keller.
La popularidad del presidente Nicolás Maduro también sufrió una dura caída, ya que la cifra se ubicó en 24% en el tercer trimestre de este año, a pesar de que al inicio de su gestión contaba con un 53%.
Para la firma, esto significa que «desde que comenzó a gobernar –Maduro- ha perdido el apoyo de 5 millones 650 mil ciudadanos».
Ante la pregunta: ¿Nicolás Maduro está capacitado para resolver la crisis que tiene Venezuela? 76% contestó que no, 18% que sí y 6% no contestó. Para el cuarto trimestre del año 2014, el 65% opinó que no estaba capacitado, por lo que la premisa que «no está capacitado» aumentó 12 puntos porcentuales.
SuNoticiero