Detienen a hijo de la Contralora de Maracaibo tras atracar vivienda en camioneta oficial

El hijo de la Contralora municipal de Maracaibo, Flor Romero, Orlando Enrique Castillo Romero, alias «El Orlandito», resultó detenido este miércoles, tras robar la residencia de la familia del fallecido cantautor falconiano Tino Rodríguez, ubicada en la capital zuliana, en una camioneta oficial. Así lo reseñó Versión Final.

Se pudo conocer que en horas de la madrugada del pasado miércoles, «El Orlandito», ingresó con 4 hampones más, fuertemente armados, a la residencia de los hijos y la esposa de Rodríguez, ubicada en el sector La Limpia de Maracaibo, llevándose consigo tres televisores plasma, computadoras, cuatro teléfonos celulares, dos tablets y dinero en efectivo.

Castillo Romero con sus compiches sometieron bajo amenaza al hijo menor de Rodríguez, Amador, quien en ese momento lavaba el carro Daewoo Tico placa ABH39G, que le regaló su padre antes de morir. Los sujetos tenían varias horas rondando la casa en una camioneta Ford Explorer color blanca, placas AC83RV, perteneciente a la contralora Flor Romero.

Fuentes policiales revelaron que al joven lo obligaron a que abriera el portón, lo sometieron, dos de los atracadores le montaron vigilancia mientras que el resto comenzó a desvalijar la vivienda. En uno de los cuartos se encontraba la esposa de Tino, quien utiliza andadera, y al ver a los sujetos armados entró en un ataque de pánico y comenzó a dar gritos, por lo que uno de los delincuentes la amordazó con una media en la boca.

 

preso218sep

Detallaron que la camioneta oficial de la Contraloría municipal la cargaron con todo lo que consiguieron a su paso; también se llevaron el vehículo Daewoo Tico, el cual tenía GPS, lo que logró que una comisión de funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia, CPBEZ, diera con su ubicación.

El sistema del carro emitía la señal desde un terreno enmontado, cerca de un manglar ubicado entre el sector La Arreaga y El Potente de Haticos. Los funcionarios, al llegar al lugar, avistaron los dos vehículos con las puertas abiertas y a los cinco sujetos distribuyendo todo lo que habían robado.

Al ver a los efectivos respondieron a balazos; en el enfrentamiento lograron huir tres de los hampones, mientras que otros dos, entre ellos el hijo de la Contralora, resultaron detenidos. En el procedimiento se recuperaron el Daewoo Tico y los objetos robados, excepto los celulares. También se incautó la camioneta oficial.

Versión Final