Encargado de tienda en estado Portuguesa alegó que no puede cobrar a la tasa del BCV y le cayó Sundde

Sundde

El pasado domingo 21 de agosto, el encargado de una tienda perteneciente a la cadena 255k, ubicada en el centro comercial Llano Mall en Acarigua, estado Portuguesa afirmó a un cliente que no podía cobrar la mercancía con un dólar cotizado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que derivó en una intervención de la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El administrador del local explicó en un video que se viralizó en las redes sociales que los productos comercializados son teléfonos, los cuales «no hay forma de que los pueda comprar en bolívares, sino en dólares».

Acá todo:

Agregó que las divisas las adquiere a través del banco, que «debiera dármelos al BCV, pero me los da un precio superior» . «Eso sí debería ser ilegal que un banco como Banesco» haga esto, alegó.

Ante este argumento el cliente lo confrontó y le aseguró que también era comerciante y estaba en conocimiento de la situación, por lo que el vendedor le replicó al preguntar: «¿Cómo haces para pagar al proveedor?». Inmediatamente la persona respondió que no les compra a quienes no acatan el tipo de cambio del BCV.

Tras la difusión de las imágenes, este lunes, la Sundde aseguró en Twitter que la denuncia fue atendida desde su Sala de Operaciones, sin ofrecer más detalles al respecto.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora