El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, anunció este miércoles la reforma de una ordenanza de tránsito que dicta la imposición de multas a los infractores.
A través de su cuenta en Instagram, el alcalde González, junto con Manuel Tanjir, el director de Seguridad Ciudadana, informó a los ciudadanos de la reforma de la ordenanza en el municipio.
De acuerdo con su publicacion, esta reforma responde la solicitud de Seguridad Ciudadana para la seguridad de los baruteños y mejorar la seguridad del municipio.
Según las declaraciones de Tanjir, se busca igualar este tipo de ordenanzas en relación a los otros municipios de la Gran Caracas, en aras de rescatar el orden y disminuir los accidentes.
Explicó Tanjir que hay diversas faltas, desde moderadas, graves y gravísimas, las cuales estarán «contempladas entre 20 veces la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta 100 veces».
Asimismo, el funcionario detalló que estas multas varían de acuerdo al tipo de falta.
Adicionalmente, resaltó que la diferencia de esta ordenanza es que tiene la posibilidad que si usted no tiene como cancelar ese monto, la puede pagar a través de horas de trabajo comunitario, como lo establece la ordenanza en sí.
Cabe destacar que según describe Tanjir, «tiene 30 días para cancelar esta multa, si no es reincidente».
Mientras que los infractores reincidentes, que tengan más de tres reincidencias «tiene que hacer la cancelación», del mismo modo que el vehículo quedaría retenido hasta pagar todas las multas pendientes.
Por otra parte resalta que aquellos que tengan los medios económicos para pagar la multa dentro de los 5 días posteriores al día en que recibió la multa, tendrán un descuento de hasta el 20%.
Para aquellos que deseen pagar la multa de forma inmediata podrán hacerlo por medio de los equipos electrónicos que dispongan los funcionarios policiales para ello.
Finalmente explica que no les interesa colocar o cobrar las multas, lo que se busca es el cese de la anarquía vial y que se cumplan las leyes y normas de tránsito vigentes en el país.