Elías Jaua: «Lo que importante es mantener a Nicolás Maduro en el poder»

El diputado oficialista Elías Jaua aseguró que no permitirán que la Asamblea Nacional le arrebate poder político al Ejecutivo a través de ninguna ley, y que ante las opciones que maneja la oposición para un cambio de gobierno el único escenario del oficialismo es mantener a Nicolás Maduro en el poder.

Así lo reseñó el diario Panorama.

“El análisis que tenemos es la preservación del poder político del pueblo. No podemos, ni vamos a facilitar una restauración de los poderes fácticos de la burguesía en Venezuela. Como ya queda dibujado en todas las leyes que han presentado (la oposición) se trata de arrebatar, de despojar al pueblo de lo que la revolución les dio, nuestro principal y único escenario es mantener a Nicolás Maduro en el poder, mantener el poder político del pueblo para que pueda seguir ejerciendo plenamente sus derechos”, sentenció.

Jaua se refirió a las alternativas constitucionales que maneja la oposición para sacar a Maduro del gobierno. “Esa agenda no es nueva, es la misma de 17 años, tal como lo han confesado en la ley de impunidad que han presentado (la de Amnistía). 17 años ha sufrido el país, no el Gobierno, sino el país, nuestro pueblo, los muertos, los heridos, el sabotaje a la economía, a las instalaciones eléctricas y ya no es un discurso nuestro, es una confesión como está establecido en la ley de impunidad. Ahora, los escenarios que ellos tengan son de ellos, ojalá siempre sean en el marco de la Constitución, cualquier escenario en ese marco nosotros lo vamos a abordar constitucionalmente y fuera también lo vamos a enfrentar desde el punto de vista del poder legal del Estado”, agregó.

Ante la pregunta de su opinión sobre el lapso de seis meses establecido por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para un cambio de gobierno, Jaua se mostró confiado en que no corresponde al parlamento esa atribución.

“Él no tiene facultades constitucionales, la Asamblea no tiene ninguna facultad constitucional para sacar al presidente de la República, pero puede tomar la iniciativa, que la tome, cualquiera que ellos quieran. Vamos a defendernos de cualquier iniciativa constitucional con la fuerza de un partido como el Psuv y de una alianza patriótica como lo es el Polo. Tenemos un Poder Popular extendido y consolidado en todo el país, movimientos sociales y juveniles que están dispuestos a defender su proyecto histórico, este no es el proyecto del Gobierno, sino de un pueblo, no tengo la menor duda que lo van a defender”.

Para el parlamentario, el Psuv defenderá a su líder. “Lo más importante es que estamos unidos. Tenemos una unidad férrea en torno al liderazgo del presidente Nicolás Maduro para afrontar una situación difícil. Especialmente difícil para nuestro pueblo que le ha sido vulnerado su derecho a la alimentación, al acceso a las medicinas. Aún en medio de este ataque feroz, de esta crisis, hemos logrado mantener el sistema de protección social, sin duda alguna, es necesario avanzar en la plena restitución del derecho a la alimentación y a las medicinas”.

ND