El primer caso de Coronavirus en el estado Cojedes, fue un médico integral

El secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, Alberto Fermín Ulises, informó a través de un contacto telefónico con la emisora Invita 93.FM que el caso confirmado por coronavirus en esta entidad es un médico integral comunitario del municipio Rómulo Gallegos.

Fermín Ulises señaló que esta persona presentaba síntomas de la enfermedad, pero no se le había realizado el test porque no había salido del estado ni de Venezuela. Explicó que al complicarse su cuadro clínico con una neumonía se procedió a realizar el examen que arrojó resultado positivo.

El funcionario agregó que el contagiado fue referido al hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, donde permanecerá recluido. Informó que un grupo de Protección Civil Cojedes y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se trasladarán al sector para realizar un confinamiento de esa zona y de lugares aledaños.

Indicó que lo importante es no alarmarse, cumplir las normas de prevención y no salir de las casas. Fermín Ulises agregó que mantendrán a la ciudadanía informada sobre las acciones a tomar en los próximos días.