El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, respondió a la imagen que circula en las redes de unos seis neonatos durmiendo en cajas de cartón, en el retén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Domingo Guzmán Lander, en Anzoátegui. De acuerdo con el funcionario, el Ivss “respeta los protocolos de atención para recién nacidos”.
“Nuestros Hospitales atienden a centenares de pacientes, pese a lo que ocultan algunos medios. Reconocemos las fallas y seguimos. De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesionalde @ivsslasgarzas sin autorización de la dirección”, sostuvo a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.
Rotondaro aseguró que ante este caso “se procederá de la manera jurídica correspondiente”.

De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesional de @ivsslasgarzas sin autorización de la Dirección
— Carlos Rotondaro (@c_rotondaro) September 20, 2016
(…)en protocolo de atención de recién nacidos, en Hospital Guzmán Lander #Anzoátegui, se procederá de la manera Jurídica correspondiente!
— Carlos Rotondaro (@c_rotondaro) September 20, 2016
#IVSS respeta los protocolos de atención para recién nacidos; a diario atendemos los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos!!!
— Carlos Rotondaro (@c_rotondaro) September 20, 2016
