El general Ornelas Ferreira negó haber liderado insurrección militar contra Maduro

El general José Ornelas Ferreira negó haber estado al frente de la insurrección militar que se levantó este martes en horas de la mañana en contra de Nicolás Maduro, impulsada por Juan Guaidó, en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

“Como soldado de esta patria, reafirmo mi lealtad a a mi comandante en jefe Nicolás Maduro y apegado al legado de mi comandante supremo Hugo Chávez. Hoy más que nunca en la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) venceremos contra quienes buscan quebrantar la paz de la República”, escribió el militar en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, también desmintió que Ornelas Ferreira haya sido el jefe de la acción militar, como habían reseñado varios medios y especulado a través de las redes sociales.

“Hay cadenas anunciando que el general Ornelas Ferreira es el jefe militar de la acción militar llevada a cabo hoy. Eso no es cierto. Ya se los explicaré en detalle en algún artículo, pero ese general no está involucrado en el apoyo a Guaidó”, escribió la periodista en un mensaje publicado en Twitter.