El encontronazo de Juan Barreto con un periodista de VTV

El coordinador nacional del partido político Redes, Juan Barreto tuvo un encontronazo con un periodista del canal oficialista, Venezolana de Televisión (VTV) que intentó lavarle la cara al empresario colombiano, Alex Saab al indicar que se trataba de un supuesto diplomático del gobierno de Nicolás Maduro.

Así fue como en una entrevista con Michel Caballero, el trabajador de VTV, aseguró que el país está bloqueado económicamente, a lo que Barreto comentó: «Tú te metes en un bodegón, agarras un carrito y gritas que Venezuela está bloqueada, la gente va a decir: se metió el loco«.

Acto seguido, el periodista señaló que Saab, extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde en semanas pasadas acusado de lavado de dinero. Indicó que el diplomático «está secuestrado» por el gobierno estadounidense.

«No conozco que un embajador fue secuestrado. Alex Saab es un comerciante que venía haciendo negocios con el Estado venezolano, está bien, ese es un derecho que tiene como comerciante, de hacer negocios con quien le da la gana. Ahora, que sea embajador… yo no conozco el currículo, la trayectoria diplomática del señor Alex Saab», enfatizó.

Caballero hizo un énfasis e indicó que la Cancillería de la República, presentó las supuestas credenciales presidenciales de Saab.

«La Cancillería ha presentado una maniobra desesperada que llevó a cabo en el momento en el que fue detenido. Yo creo, eso sí, que la detención de Alex Saab fue arbitraria, producto de maniobras de Estados Unidos para ir creando cercos y acorralamientos al gobierno de Nicolás Maduro para quitarle oxigeno y capacidad de recuperación y metieron preso a Alex Saab», expresó.

Agregó además lo siguiente: «Es un efecto colateral de las sanciones y el gobierno también maniobrando de sus intereses entonces trató de tirarle salvavidas a Alex Saab, dándole credenciales de diplomático luego de haber sido diplomático. Ahora, eso no lo comparte en diplomático».