El excandidato presidencial, Enrique Márquez, envió un contundente mensaje este sábado sobre la ola de detenciones contra ciudadanos y dirigentes políticos, asegurando que el el Gobierno se aleja cada vez más del mandato constitucional.
«La persecución y detención de jóvenes, ciudadanos, activistas, dirigentes políticos por ejercer sus derechos democráticos, es un paso que aleja aún más al Estado de lo contenido en nuestra Constitución», escribió en su cuenta de Twitter (X).
Para Enrique Márquez la paz no se decreta, «se construye».
«Los venezolanos y venezolanas queremos paz. No la paz de la represión, sino la paz de la Constitución», demandó el exrector del CNE.
Su mensaje se da horas después que detuvieran a dos dirigentes la noche del viernes. En este caso, se trata de el secretario de organización de Acción Democrática (AD), Piero Maroun; y Alfonso Andara, presidente de Copei Odca en el municipio Bruzual de Yaracuy.
PIDE INVESTIGAR A RECTORES DEL CNE
Enrique Márquez es uno de los actores políticos que más ha mostrado firmeza en la actual situación política venezolana. A pesar de saberse que derrotado en los comicios del 28 julio, ha intercedido en pro de una transparencia de los resultados electorales.
El pasado 14 de agosto, solicitó que se anule el recurso introducido por Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al mismo tiempo, exigió el conteo de los votos por parte del CNE, así como una investigación penal en contra de los cinco rectores.
Resaltó que el país no puede permitir lo que está ocurriendo. «Yo perdí y perdí feo. Pero estoy luchando por el voto de los ciudadanos, no podemos permitir que las instituciones se prostituyan y ya no obedezcan a la Constitución, sino a otras razones», expresó Márquez.